top of page

¿Cuáles son los beneficios de un Programa de Bienestar Laboral?

Implementar un Programa de Bienestar Laboral tiene múltiples beneficios, y vale la pena considerar que no importa el tamaño de tu empresa, ni el giro, cualquier tipo de empresa se beneficia aplicando este tipo de programas. Actualmente que una empresa adopte una Cultura de Bienestar se considera una mejor práctica a nivel mundial.


En América Latina solo el 5% de las empresas cuentan Programas de Bienestar; por lo que hay todavía mucho por hacer; la tendencia hacia éstas prácticas es un hecho, así que si quieres que tu empresa sea competitiva, te interesa contar con el mejor talento y te quieres adaptar rápidamente a los cambios que el mercado actual exige, sin duda debes adoptar estas medidas.


La idea de esos programas es cuidar del bienestar físico, mental y emocional de los colaboradores, ya no basta solo con capacitarlos para desempeñar su puesto; incluso se habla de que los beneficios de estos programas deben extenderse a sus familias.


Como ejemplo concreto de los beneficios que obtendrás, están los siguientes:


1. Mejora la salud de los colaboradores; cuando un colaborador está en buena forma física, sin duda será más productivo y tendrá cubierto el primer paso para trabajar con sus pensamientos y emociones. Se reducirán gastos en temas de salud, y se reducirá el ausentismo.


2. Mayor eficiencia y productividad; un colaborador que goza de bienestar, se alimenta de forma adecuada, tiene un sueño reparador y sabe gestionar el estrés, sabrá priorizar y enfocarse en logros y resultados, será más productivo y esto también evitará el presentismo laboral.


3. Mejorará el ambiente de trabajo; sentirse bien ayuda a mantener mejores relaciones personales. Mejorará el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia de los colaboradores con la empresa.


4. Más creatividad; cuando los colaboradores aprenden a utilizar eficientemente su tiempo a concentrarse en lo verdaderamente importante, tendrán más espacio para la creatividad.


5. Mejorará la imagen de tu empresa; la tendencia es que los consumidores busquemos adquirir productos y servicios de empresas que son saludables y que son socialmente responsables.


Un Programa de Bienestar Laboral puede tener muchos ejes, pero sin duda los que siempre deberán estar presente son:


  • Salud física, proporcionar información actualizada sobre alimentación saludable, organizar retos y hacer que compitan por equipos los hará más divertidos. Promover la actividad física y el movimiento continuo. Organizar clases de Yoga enfocada a relajarse y prevenir dolores de espalda y cuello, también puede ser de gran ayuda.

  • Salud Emocional, dar información sobre gestión de estrés; y en caso, proporcionar ayuda piscológica. Organizar talles de Meditación y Mindfulness son una excelente alternativa que ayudará a los colaboradores a encontrar equilibrio.

Si requieres mayor información y asesoría sobre cómo implementar un Programa de Bienestar Laboral en tu empresa, escríbenos a contacto@integralwellnessmx.com


 
 
 

Comments


bottom of page