top of page

¿Te cuesta crear nuevos hábitos?

Actualizado: 24 mar 2023

No te preocupes, eso es algo normal en todos. Nuestra mente tiende a resistirse a los cambios porque le gusta la zona de confort, lo conocido lo que no implica mayor desgaste de energía o un esfuerzo mayor.


Cambiar implica un esfuerzo que requiere concentración y atención o en su caso incluso, ejercitar acciones físicas a las que no estamos acostumbrados. La mente quiere que conserves la energía no que la gastes.


Así que la mente te dice ¿Para qué quieres hacer eso nuevo, si hasta la fecha estás con vida, no lo necesitas? Y comienza a utilizar excusas que funcionan muy bien que logran disuadirte, por ejemplo: “Hace frío” “Mejor comienzo el lunes” “No tengo tiempo”


Sin embargo, eso es algo que se puede modificar, tu puedes entrenar a tu mente para que se adapte a un cambio, deje de resistirse e incluso trabaje a tu favor.


¿Cuál es el secreto? La repetición, hacer que tu cerebro se rinda, y deje de poner excusas, hacer la acción de forma consistente a pesar de ellas.


¿Cómo?


1. Escoge la misma hora del día para hacer ese nuevo hábito, así crearás un patrón y trata de que se hilen uno y otro.


2. Siempre en el mismo espacio físico, para generar la asociación del lugar con la acción, prepara el lugar, que sea ideal para ti.


3. Conoce tus excusas, haz una lista de las excusas que te vayan surgiendo, una vez etiquetadas como excusas ya no tienes porque creerlas como verdades. Serán solo eso excusas es como hacerle una pequeña trampa a tu mente.


4. Haz un compromiso contigo para tener la disciplina y ser constante, solo así podrás ver los resultados, no esperes a tener las ganas solo hazlo y una vez que lo hagas vas a encontrar la motivación. Recordar la sensación y emoción de satisfacción te ayudará a seguir.


Es importante considerar que el camino del cambio no es una linea recta del punto A al B; cambiar hábitos es un proceso que puede tener subidas y bajadas es por ello que debemos ser pacientes, flexibles pero también constantes; si un día no se pudo llevar a cabo, el día siguiente día es un gran oportunidad de retomarlo, hazlo no te esperes a comenzar de nuevo el lunes o la próxima semana o el mes siguiente. Cada día que lo hagas cuenta y mucho, así que por favor también dale valor a tu esfuerzo.


¡Si yo pude, tú también puedes!


Si quieres asesoría y apoyo en tu proceso de cambio por favor consulta nuestro servicio de Coaching en Bienestar Integral en https://www.integralwellnessmx.com/coaching-uno-a-uno te garantizo que maximizarás tu potencial y lograrás conseguir tus metas personales y profesionales.

 
 
 

Comments


bottom of page