top of page

¡Todos podemos meditar!

Actualizado: 7 ene 2021

La primera vez que escuché la palabra meditar me imaginé a un monje en el Tibet con su típica vestimenta, sentado en el piso con los ojos cerrados, pensando en nada, cuando de pronto su cuerpo se comenzaba a elevar.

¿Te ha pasado? Esa es una imagen que muchos tenemos muy presente.


Bueno pues te cuento que no existe una sola forma de meditar, ni solo algunas personas espaciales que lo puedan hacer ¡TODOS PODEMOS MEDITAR! hay diversas actividades que te pueden llevar a un estado de meditación, claro está, dependerá del nivel de consciencia del momento presente al que esa actividad te lleve.

Es decir, que el "secreto" es que la actividad que realices te regale la paz del momento presente, en donde no existe ni el pasado ni el futuro, solo ese momento que es perfecto.


La lectura por ejemplo, es una actividad que nos puede llevar a un estado de meditación.


Otro ejemplo son las labores de jardinería, que adicionalmente nos brindan la posibilidad del contacto con la naturaleza, con algo que al igual que nosotros también está vivo.


Más adelante te hablaré de la forma digamos "tradicional" de meditar y te daré algunos tips que favorecerán tu práctica.

Un beso!


 
 
 

Comments


bottom of page